Vivienda unifamiliar, Camp de Vila

 

Este proyecto tiene como objetivo la integración de una nueva vivienda unifamiliar, con la inclinación de la montaña donde se sitúa. Gracias a su buena orientación, se aprovechan tanto la luz natural como las atractivas vistas del entorno natural. Las grandes aperturas de cristal, tanto en puertas como en ventanas, están situadas estratégicamente en los tres niveles del edificio, para facilitar la entrada de luz y calor solar, sobre todo en los meses de invierno.

En el diseño de la fachada se ha utilizado la piedra del país, siguiendo la normativa vigente, combinándola con diferentes cuerpos metálicos de aluminio blanco, para dar dinamismo en todo el volumen. Además, la forma de la cubierta aporta ritmo al perfil de la construcción, abriéndose hacia las dos terrazas y el jardín. El resultado es una imagen actual, pero con un respeto por la construcción tradicional de los Pirineos.

Este criterio de modernidad, también se ha aplicado en su interior, tanto en la distribución de los espacios, como en los materiales de acabado escogidos. La domótica da más comodidad a sus habitantes, pudiendo controlar las luces, las persianas y la calefacción des de sus dispositivos móviles.

Esta vivienda unifamiliar es un ejemplo claro de hogar sostenible, ya que mediante unos buenos aislamientos y la utilización de la geotermia, se consigue un importante ahorro energético.

Ubicación: La Massana, Andorra
Fecha: Octubre 2015 a Septiembre 2017
Superficie: 740,28 m2