Reforma y ampliación de dos chalés en la urbanización Canadilles de Sispony

 

Se trata de la reforma y ampliación de dos chalés individuales vecinos y del mismo propietario, situados en el pueblo de Sispony.

En el chalé 1 se coloca un ascensor nuevo en la fachada para mejorar el acceso a las plantas. Debido a que la intervención es exterior, el ascensor se construye en chapa de acero corten que combina a la perfección con la piedra de la fachada. A su vez se amplía la cubierta siguiendo el mismo criterio ya existente.

En el chalé 2, se amplía la planta baja optimizando la situación del aparcamiento y añadiendo una piscina interior, ganando así un gran espacio de terraza en la primera planta. Como resultado se consigue una distribución interior de la vivienda más funcional y se aprovecha la actuación para colocar el ascensor mejorando así el acceso a las plantas.

En los muros exteriores de la ampliación se utiliza la misma piedra del país para integrar el conjunto, contrastándolo con la nueva puerta de acceso peatonal y rodado a la calle que se construye en chapa de acero corten.

Ubicación: Sispony, La Massana, Andorra
Fecha: Marzo 2016 a Diciembre 2017
Superficie de ampliación del chalé 1: 7,04m2
Superficie de reforma y ampliación del chalé 2: 528,35 m2